GEMEZ - DEPÓSITOS FISCALES
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TURNOS
Quiénes somos Recursos Humanos

Preguntas Frecuentes

  • Turnos

  • Los tipos de turnos que se pueden coordinar mediante la página web
    • Puede cargar.
    • Verificación de Mercaderías (Aduana).
    • Verificación de Senasa.
    • Verificación de Policía Aduanera.
    • Toma de contenido.
    • Repesaje.
    • Visual.
    • Escaneo de Mercaderías.
    • Verificación Exhaustiva.
    • Fumigación.
    • Revisación Mala Condición.
  • Descripción de cada tipo de operativa y si es necesario completar el despacho o no
    Verificación Aduana: Procedimiento tendiente a efectuar el análisis documental y la verificación de la mercadería, entendido como la secuencia de actos practicados por la autoridad aduanera a fin de comprobar la exactitud de la declaración presentada y el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, correspondientes al respectivo régimen aduanero. (Es necesario el despacho para solicitar el turno).

    Clasificación: Se utiliza para realizar la separación de la Mercadería. Es para retiros parciales y es un turno previo a realizar el retiro. Solo se realiza en la franja horaria de la tarde. (Es necesario el despacho para solicitar el turno).

    Aclaración: No es necesaria realizar la clasificación si se retiran la totalidad de la carga.

    Escaneo de Mercaderías: Se utiliza para realizar el escaneo de mercaderías a pedido de Aduana. (Es necesario el despacho para solicitar el turno).

    Puede Cargar: Corresponde al retiro total/Parcial de la Mercadería. Respecto al retiro parcial de la carga, con la clasificación realizada, es decir, la separación de la mercadería hecha, podrán solicitar el turno de retiro parcial. (Es necesario el despacho para solicitar el turno).

    Repesaje: Se utiliza cuando hay diferencia de peso. Es un turno presencial y se realiza en la franja horaria de la tarde. (No es necesario completar el despacho).

    Toma de contenido: Se trata de la apertura de bultos para revisar el contenido de los mismos, con el fin de obtener la información que se desconocía y que es requerida en la declaración aduanera. Es el ignorando contenido. (No es necesario completar el despacho).

    Verificación de Policía Aduanera: Cuando la Aduana dispone que debe intervenir Policía Aduanera. (Es necesario el despacho para solicitar el turno).

    Visual: Solo se utiliza cuando solamente necesitan ver la mercadería sin ningún tipo de intervención operativa. (No es necesario completar el despacho).

    Verificación Senasa: Cuando deben Verificar con Senasa por sanidad animal, vegetal y de alimentos. (Es necesario el despacho para solicitar el turno).

    Verificación Exhaustiva: Cuando la Aduana dispone una revisación de manera exhaustiva de la mercadería. (Es necesario el despacho para solicitar el turno).

    Fumigación: Se solicita cuando se debe fumigar la carga. (No es necesario completar el despacho).

    Revisación de Mala Condición: Se solicita cuando la carga cuenta con mala condición de origen y el fin es revisar el estado que se encuentra. (No es necesario completar el despacho).
  • Turnos presenciales
    Agradeceremos que tengan a bien, al momento de coordinar los siguientes turnos, que los mismos son presenciales:

    • Clasificación.
    • Repesaje.
    • Visual.
    • Revisación.
    • Toma de contenido.
    • Verificación Aduana.
    • Verificación Senasa.
    • Verificación Exhaustiva.
    • Verificación Policía Aduanera.
    • Carga/Retiro.
    NOTA: Todas las operativas en Gemez son presenciales.
    De esta manera evitaremos demoras al momento de realizar la operativa.
  • Instructivo web
  • Adelantos de turnos
    Sugerimos pueda mantener el horario que se le ha sido asignado a través de nuestra página Web.

    Notar se requiere pueda presentarse solo media hora antes del turno asignado, de lo contrario no se entregaran las ordenes de carga.

    Agradecemos puedan comprender que lo que buscamos así es garantizar que la Operatoria en la Zona de carga, en la cual se generan las mayores demoras, se realicen en tiempo y forma.
  • Anulación de turnos
    Ingresar a la página web a través del siguiente link http://servicios.gemez.com.ar/Gemez/.
    Detallar usuario y contraseña, iniciar sesión. En caso de no contar con usuario y contraseña, deben enviar un mail a info@gemez.com.ar (Para poder gestionar el usuario).

    Anulacion de turno

    Anulacion de turno

    IMPORTANTE: Se podrá anular el turno desde la página web, si el mismo fue asignado con el usuario y contraseña con el cual están operando en el momento de querer realizar la anulación.

    Hay dos formas de realizar la anulación de los turnos:

    PRIMERA OPCION DE ANULACION

    • Ingresan a la página web
    • Despachantes – Turnos
    • Encontraran el listado de los turnos asignados con el usuario y contraseña
    • Se posicionan en la fila del turno que quieren anular

    Anulacion de turno

    • Click derecho sobre el icono "+"
    • Se desplegarán las siguientes opciones:

    Anulacion de turno

    • Debemos seleccionar en TRANSACCIONES Opción 1) ANULAR TURNO


    El turno se encuentra coordinado si en la columna ESTADO dice CONFIRMADO

    Anulacion de turno

    Si el turno se canceló con cualquier de las formas establecidas para la anulación.
    El turno se encuentra anulado si en la columna ESTADO dice ANULADO

    Anulacion de turno


    SEGUNDA OPCION DE ANULACION

    Al ingresar a la web, estará disponible la solapa de “Anulación de turno”

    Anulacion de turno

    Les aparecerá la vista de las anulaciones generadas (cada usuario ve únicamente las que genero él, tal cual sucede con los turnos).

    Anulacion de turno

    Con él "+" se añade una nueva anulación y se abrirá la siguiente pantalla.

    Anulacion de turno

    El campo ‘Búsqueda de BL’ tiene la misma lógica que en Turnos, si encuentra el BL lo trae, sino envía mensaje de error.

    En el campo ‘Turno’ deben seleccionar el turno que deseen anular. Si previamente seleccionaron el BL, va a filtrar por los turnos de ese BL, sino traerá todos los turnos que el cliente tenga cargado.

    Al hacer click en aceptar, esto va a buscar el turno que se seleccionó y le ejecutará el cambio de transición y quedará con el Flag –Anulado-.


    Ver Adjunto.
  • Contacto

  • Vias de comunicación
    Para cualquier tipo de consulta, les dejamos nuestros telefonos de contacto donde podremos dar soporte inmediato a sus inquietudes.


    CORREO ELECTRONICO



    Ver Adjunto.
  • Dirección de Gemez Barracas – Gemez 2

    Gemez Barracas

    • Tener en cuenta que en el despacho figura Gemez Barracas.

    Dirección: Avda. Osvaldo Cruz 3348 (C1293ADY) Cuidad Autonoma de Buenos Aires, Argentina.

    Gemez Barracas

    Gemez Puerto

    • Tener en cuenta que en el despacho figura Gemez SA.

    Dirección: Calle 14 S/N (Entre Calle 13 y Avda. Ramon S. Castillo (CP 1293), Cuidad Autonoma de Buenos Aires, Argentina.

    Gemez Puerto
  • IIBB

  • IIBB BS.AS
    No corresponde que nos retengan IIBB Bs As.
    No es una cuestión de exención, sino que no corresponde porque no se perfecciona el hecho imponible.
    No estamos exentos, somos sujetos pasibles de retención, pero solo en los casos que la operación se lleve a cabo en la Pcia. de Buenos Aires. Gemez presta servicios en Capital Federal.
    Estamos en el padrón, pero es a título informativo, lo que hace es informar que alícuota correspondería en el caso que se verifique el hecho imponible.

    De esta manera evitaremos demoras al momento de realizar la salida.
  • Facturación

  • Procedimiento de envío de proformas, facturas, notas de crédito, notas de débito y confirmaciones de turno
    Las proformas, facturas, notas de crédito, notas de débito y las confirmaciones de turnos se envían de manera electrónica.
    En caso de presentar inconvenientes, por favor comunicarse a través de info@gemez.com.ar indicando el cliente y dirección de correo a quien deba llegarle las confirmaciones.
  • Vencimiento forzoso
    Vencido el forzoso se adicionan a la proforma Almacenaje/ Segundo movimiento: Son conceptos que se cobran pasados los 7 días del vencimiento forzoso, una vez pasado los 7 días desde la desconsolidación se cobra desde el día 1.
  • Demoras en la emision de proformas - Procedimiento
    Tener en cuenta que en caso de no recibir la proforma para abonar sus gastos hasta las 17.00 hs del día anterior al turno de retiro, por favor presentarse a cargar con un cheque.

    Recuerde que para poder ser tomado se evaluara en ventanilla su situación Crediticia a través del BCRA y se dejara el cheque en garantía y podrá transferir.

    Es muy importante enviar los comprobantes de pago al Link que figura en el envío de su proforma. Si no se envía de tal manera la carga NO SERA LIBERADA.

    Buscamos así garantizar su correcta facturación.
  • Pagos

  • Métodos de pago para Importación y Exportación
    - En caso de la Exportación los medios de pago son:

    • Cheque (Orden del Cheque es Gemez SA)
    • Transferencia bancaria, datos bancarios:
    Les informamos que a partir del 1/10, la cuenta HSBC detallada a continuación, será la única válida y vigente para abonar los gastos correspondientes a sus cargas.

    CC ARS 0943318653   1500049700009433186532   PALA.FRANJA.MULATO


    - En caso de la Importación el único medio de pago habilitado es:

    • Transferencia bancaria, datos bancarios:
    Les informamos que a partir del 1/10, la cuenta HSBC detallada a continuación, será la única válida y vigente para abonar los gastos correspondientes a sus cargas.

    CC ARS 0943318653   1500049700009433186532   PALA.FRANJA.MULATO
  • Formas de envio del pago realizado

    ENVIO DE PAGOS A TRAVES DEL LINK


    Por favor, notar que los comprobantes de transferencia deben ser enviados al Link que se envía a través de nuestro sistema cuando se te adjunta la proforma y donde se deberá adjuntar todos los comprobantes que contemplen el pago de su proforma.

    Deben ingresar al link resaltado en la pantalla que detallamos a continuación:

    Formas de envio del pago

    Una vez realizo el doble click en “ENVIAR SUS COMPROBANTES AQUÍ” los conducirá al siguiente formato:

    Formas de envio del pago

    Lo derivara a la Caja correspondiente, si se encuentra en GEMEZ BARRACAS (cajagmz1@gemez.com.ar) y si se encuentra en GEMEZ 2 (cajagmz2@gemez.com.ar), donde tendrán que adjuntar los comprobantes de transferencia y solo enviarlo a los mails que indica, es decir sin necesidad de copiar a otro correo perteneciente a Gemez. En caso de contar con retenciones y/o saldos favor por adjuntar también a ese correo, para que les llegue de manera completa y por la totalidad del valor de la proforma enviada.

    Terminado el paso anterior, nuestro sistema se encuentra automatizado por lo que no podremos confirmar que el pago se encuentre acreditado. Si esta enviado de la forma explicada en los párrafos anteriores, no tendrán inconvenientes al momento del retiro. Recomendamos que, además, por cualquier circunstancia que pueda surgir, que también traigan impresos los comprobantes que conforman el pago total de la carga.

    Buscamos así garantizar su correcta facturación y lo principal y más importante evitar demoras al momento de la salida de su carga.


    EN CASO DE NO PODER REALIZARLO A TRAVES DEL LINK


    En el caso de no poder ingresar al link deberá adjuntar los comprobantes de pago y percepciones (si las tuviera) de la siguiente manera para que los mismos sean tomados como válidos;

    Deberán enviar un mail con el siguiente esquema:

    1.    Dirección de mail:  cajagmz1@gemez.com.ar / cajagmz2@gemez.com.ar (Según donde se encuentre físicamente la carga)

    2.    Con el asunto:
      Presupuesto - BL N°

    3.    Adjuntar:


    -           Comprobantes de pago
    -           Percepciones
    -           Comprobantes de saldos a favor (En caso, de que tuviese saldo a favor)

    Notar que si no se envía el comprobante no se tomará como paga su factura y podrá sufrir demora al momento de la salida.
    Recordar Transferir 24 horas antes del retiro de la misma.


    Ver Adjunto.
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