Todas las operativas son presenciales
Verificá si debés completar el despacho según tu operación
Clasificación
Se utiliza para realizar la separación de la Mercadería. Es para retiros parciales y es un turno previo a realizar el retiro. Solo se realiza en la franja horaria de la tarde. (Es necesario el despacho para solicitar el turno). Aclaración: No es necesaria realizar la clasificación si se retiran la totalidad de la carga. Doc. Solicitada: Copia de BL – Packing List.
Escaneo de Mercaderías
Se utiliza para realizar el escaneo de mercaderías a pedido de Aduana. (Es necesario el despacho para solicitar el turno). Doc. Solicitada: Copia de BL – Despacho
Fumigación
Se solicita cuando se debe fumigar la carga. (No es necesario completar el despacho). Doc. Solicitada: comunicarse con At. al cliente.
Puede Cargar
Corresponde al retiro total/Parcial de la Mercadería. Respecto al retiro parcial de la carga, con la clasificación realizada, es decir, la separación de la mercadería hecha, podrán solicitar el turno de retiro parcial. (Es necesario el despacho para solicitar el turno). Doc. Solicitada: Copia de BL – Despacho – Libre deuda – Pago de contado (enviar el comprobante mediante el link)
Repesaje
Repesaje: Se utiliza cuando hay diferencia de peso. Es un turno presencial y se realiza en la franja horaria de la tarde. (No es necesario completar el despacho). Doc. Solicitada: Copia de BL – Presentar ticket en ventanilla luego del repesaje
Revisación de Mala Condición
Se solicita cuando la carga cuenta con mala condición de origen y el fin es revisar el estado que se encuentra. (No es necesario completar el despacho). Doc. Solicitada: Solicitud particular para revisación de Mala condición – Acta de condición- Copia de BL – Packing List.
Toma de Contenido
Se trata de la apertura de bultos para revisar el contenido de los mismos, con el fin de obtener la información que se desconocía y que es requerida en la declaración aduanera. Es el ignorando contenido. (No es necesario completar el despacho). Doc. Solicitada: Copia de BL – Solicitud de ignorando contenido para aduana.
Verificación Aduana
Procedimiento tendiente a efectuar el análisis documental y la verificación de la mercadería, actos practicados por la autoridad aduanera a fin de comprobar la exactitud de la declaración presentada y el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, correspondientes al respectivo régimen aduanero. Doc. Solicitada: Copia de BL – Despacho
Verificación de Policía Aduanera
Cuando la Aduana dispone que debe intervenir Policía Aduanera. (Es necesario el despacho para solicitar el turno).
Verificación Exhaustiva
Cuando la Aduana dispone una revisación de manera exhaustiva de la mercadería. (Es necesario el despacho para solicitar el turno). Doc. Solicitada: Copia de BL – Despacho
Verificación Senasa
Cuando deben Verificar con Senasa por sanidad animal, vegetal y de alimentos. (Es necesario el despacho para solicitar el turno). Doc. Solicitada: Copia de BL – Despacho
Visual
Se utiliza cuando necesitan ver la mercadería sin ningún tipo de intervención operativa. (No es necesario completar el despacho). Doc. Solicitada: Copia de BL
Cómo solicitar/ modificar/anular turnos, condiciones y fechas de forzosos
(descargar instructivos)
Documentación Ingreso Depósitos
Encontrá el detalle y todas las especificaciones para todas las operativas dentro de GEMEZ
Requisitos tránsito internacional
Descargá el manual para la fiscalización del transporte automotor en la forntera con la República de Brasil.
Requisitos ingreso visitas- servicios
Descargá y verificá los requisitos antes de acercarte.
Requisitos ingreso de transporte
Requisitos documnetales para ingreso y permanencia de vehículos segun normas vigentes de seguridad.
Formulario declaración exportación
En virtud de los requerimientos del servicio aduanero para el control de las mercaderías de Exportación, se solicita tenga a bien completar el formulario de Ingreso a zona primaria Aduanera.
Date de alta como cliente
Completar formulario y adjuntar la siguiente documentación a info@gemez.com.ar
- Constancia de CUIT
- Constancia AGIP
- CM05
- CM01
Date de alta como cliente
Completar formulario y adjuntar la siguiente documentación a info@gemez.com.ar
- Constancia de CUIT
- Constancia AGIP
- CM05
- CM01
Pedí tu cotización

Modalidad de Pago
Pagos
Método Único
Exportación
Cheque (Orden del Cheque es Gemez SA)
Transferencia bancaria, datos bancarios:
Les informamos que a partir del 1/10, la cuenta HSBC detallada a continuación, será la única válida y vigente para abonar los gastos correspondientes a sus cargas.
CC. ARS 0943318653
CBU. 1500049700009433186532
ALIAS. PALA.FRANJA.MULATO
Importación
Transferencia bancaria, datos bancarios:
Les informamos que a partir del 1/10, la cuenta HSBC detallada a continuación, será la única válida y vigente para abonar los gastos correspondientes a sus cargas.
CC ARS 0943318653
1500049700009433186532
PALA.FRANJA.MULATO
Envío de comprobante de pago
Por favor, notar que los comprobantes de transferencia deben ser enviados al Link que se envía a través de nuestro sistema cuando se te adjunta la proforma y donde se deberá adjuntar todos los comprobantes que contemplen el pago de su proforma.